Bitcoin es una moneda digital que se ejecuta en una red distribuida por computadoras. La primera criptomoneda que surgió, Bitcoin fue conceptualizada en un whitepaper publicado en 2008 por alguien que usa el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Más de una década después de su creación el 3 de enero de 2009, Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más conocida y utilizada de la actualidad.

Ventajas de Bitcoin en Cuba

Las transferencias de dinero de cubanos en el exterior son esenciales para muchos en la isla caribeña. Pero ahora Estados Unidos ha detenido el envío de dinero poniéndole fin a las remesas a Cuba a través de Western Union. Así que se necesitan nuevas ideas.

A finales de noviembre, el proveedor de servicios de pago estadounidense Western Union estuvo procesando las últimas transferencias de dinero entre Estados Unidos y Cuba. Debido a las nuevas sanciones impuestas por la administración Trump contra Cuba, más de 400 sucursales de la empresa Western Union en Cuba tuvieron que cerrar. Un fuerte golpe para los cubanos residentes en Estados Unidos que envían remesas regularmente a su país de origen.

Hasta el mes noviembre, la mayoría de transferencias se manejaban a través de Western Union. Los cubanos se han visto en la necesidad de buscar nuevas formas de sostener el envío de remesas a Cuba desde el extranjero. Una de las principales fuentes de ingresos de muchas familias en la isla.

En nuestro sitio Cripto Pagos Cuba te ofrecemos una alternativa. Organizamos transferencias de dinero en forma de criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y otras. Normalmente, para transferir dinero los clientes solían acudir a Western Union o a un banco, el cual les cobra una comisión y transfieren el dinero a su beneficiario.

El funcionamiento es similar en nuestro sistema, excepto que no hay un banco de por medio. El dinero que recibimos digitalmente en forma de criptomoneda nosotros nos encargamos de pagarlo físicamente a nuestros clientes en Cuba. «Una situación en la que todos ganan» El funcionamiento de Cripto Pagos Cuba es muy simple. Por ejemplo: Alguien de Estados Unidos o cualquier otro país envía a un familiar a través de Cripto Pagos Cuba 100 dólares en bitcoins. Nosotros recibimos dicha cantidad en bitcoins y organizamos una subasta. Hay muchos cubanos interesados en comprar criptomonedas.

«Las criptomonedas nos brindan algunas libertades que normalmente no tenemos, ya que el uso de procesadores de pago como Visa, Mastercard, PayPal y otros métodos de pago resulta difícil para los cubanos», por lo que representa una gran ventaja las criptomonedas en general y de Cripto Pagos Cuba en particular. «Es una plataforma completamente descentralizada.

Ni siquiera el Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene ningún recurso legal. El bloqueo estadounidense de décadas separa a los cubanos de los mercados financieros y los sistemas de pago internacionales convencionales. Los residentes de la isla no reciben tarjetas de crédito o débito de uso internacional. Las sanciones de Estados Unidos contra la institución financiera cubana Fincimex, que llevaron al cierre de sucursales de Western Union en la isla, son solo la última de una larga lista de medidas de Washington contra el sector financiero cubano.

×